QPH ¿Qué Problema Hay?

Senderistas admiradores de la vida....

Escrito de QPH a la Federación de Montañismo

bicicletas Desde hace años hemos visto, los senderistas de Gran Canaria, como se ha producido un paulatino deterioro de los senderos de esta isla como resultado de unos pocos individuos que no respetan las leyes y usan los senderos destinados para ir a pie como pistas de circulación de bicicletas de montaña o motos. Esta minoría de ciclistas y motoristas que para nada se parece a la mayoría de los ciclistas y motoristas que cumplen las normas, han ido destruyendo senderos y caminos con el paso de sus vehículos, en la mayoría de los casos haciendo desaparecer el firme del senderos convirtiéndolos en  toboganes de piedras sueltas y polvo poniendo en grave peligro a los usuarios por caídas, a veces en lugares al borde de grandes desniveles donde peligra la vida.  

  Llegados a un punto

en el que el agotamiento de la paciencia da paso a la acción, la directiva de QPH con su presidente a la cabeza, D. Roque Molina, ha iniciado una movilización contra el uso ilegal de los senderos de Gran Canaria y por extensión de todos los senderos de Canarias.

En una primera etapa se ha pedido información a los organismos oficiales empezando por la propia Federación de Montañismo de Gran Canaria en el siguiente escrito que reproducimos a continuación

 

Sr. Presidente de FECAMON (Federación Canaria de Montañismo):

Ante el grave deterioro ocasionado en muchos de los senderos por lo que no pueden circular bicicletas y motos y con la intención de recabar información para realizar las distintas gestiones que consideremos, en nombre del Grupo de Recreación Deportiva QPH ¿QUÉ PROBLEMA HAY?, que cuenta con 227 miembros federados, le solicito tenga a bien proporcionarnos la siguiente información:

1. Tiene FECAMON (Federación Canaria de Montañismo) conocimiento del grave estado de deterioro de muchos senderos de la isla causado por incívicos ciudadanos que transitan en moto o en bicicleta por caminos en los que está prohibido.

2. En caso afirmativo, ¿han hecho ustedes como Federación alguna gestión al respecto ante los organismos competentes (Ayuntamientos o Cabildo de Gran Canaria o Gobierno de Canarias).

3. En caso afirmativo, ¿Cuál ha sido la respuesta obtenida?

4. ¿Nos pueden dar información detallada de la normativa vigente en la que se establecen los distintos aspectos relativos al uso de los senderos: condiciones de uso, prohibiciones, etc.

A la espera de su respuesta, reciba un cordial saludo

Seguro por un día